Por @Alvy — 21 de Agosto de 2012

MelateUnos tipos intentaron ganar en México la Loto (allí llamada Revancha) mediante una idea la mar de ingeniosa a la par que compleja y arriesgada- casi de guión de película de suspense.

La idea surgió de quienes eran los responsables subcontratados para grabar y emitir por televisión los sorteos. Tramaron grabar una versión «alternativa» que hiciera coincidir todos los números. Hicieron el sorteo falso, luego las apuestas y entonces mostraron el vídeo pregrabado a la interventora para que confirmara los números: básicamente eligieron los números que debían salir del bombo.

Pero como suele suceder, el crimen no compensa y por el ansia viva de cobrar los premios y disfrutaron demasiado rápido comenzaron las sospechas: en los días posteriores, dos personas que aparecieron para cobrar grandes premios eran familiares de la empresa en cuestión. Y otras dos personas, los propios responsables de las grabaciones... dejaron de ir a trabajar. En total se embolsaron unos 160 millones de pesos (unos 10 millones de euros) pero su alegría duro poco, puesto que la investigación de lo sucedido sacó a la luz toda la trama. Nice try...

(¡Gracias Pepe por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear