Por @Wicho — 12 de Enero de 2012

Hace menos de veinte años no teníamos confirmación experimental de que los planetas extrasolares existieran, aunque suponíamos que tenía que ser así.

Desde entonces, la lista de planetas extrasolares cuya existencia está confirmada no para de crecer, con 716 confirmados hasta el 22 de diciembre de 2011 y varios miles de candidatos más.

Planetas KOI-961
Impresión artística de los planetas del sistema KOI-961, más pequeños que la Tierra

Sólo de las noticias de ayer, ya salen dos tipo Tatooine con dos soles (Two new 'Tatooine' planets with two suns discovered) y los tres más pequeños descubiertos hasta la fecha, con 0,78, 0,73 and 0,57 veces el radio de la Tierra (Kepler descubre el primer exomarte).

Así que no me sorprendió nada encontrarme otra noticia más que dice que tras un análisis estadístico de los datos de los que disponemos hasta ahora un estudio afirma que podría haber 160.000 millones de planetas extrasolares en la Vía Láctea: 160 billion planets in the Milky Way?!.

160.000 millones de planetas sólo en nuestra galaxia.

Da como para pensar en la afirmación de la doctora Ellie Arroway al final de Contacto acerca del desperdicio de espacio que sería que no hubiera nadie más en el universo.