Por @Wicho — 3 de Junio de 2015

Ed White en el primer paseo espacial de la NASA
Great Images In NASA: Ed White performs first U.S. spacewalk

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de la misión Gemini 4, durante la cual Edward H. White llevó a cabo el primer paseo espacial de la NASA.

Aunque tuvieron problemas a la hora de abrir la escotilla de la cápsula y durante el paseo espacial de White, que duró unos 20 minutos, las comunicaciones no funcionaron correctamente, el paseo se desarrolló sin mayores problemas.

Durante este White maniobró alrededor de la nave usando una pistola que expulsaba oxígeno a presión y, en general se lo pasó como un enano, haciendo fotos y disfrutando de las vistas.

Esto es lo que dijo al volver a entrar en la cápsula:

Vuelvo a entrar… Es el momento más triste de mi vida.»

Una experiencia muy diferente a la de Alekséi Leónov, que el 18 de marzo de 1965 casi se deja la piel en el primer paseo espacial de la historia.

La NASA acaba de estrenar un documental sobre los 50 años de paseos espaciales

Está en inglés, pero los subtítulos automáticos no lo hacen mal del todo.

No sería hasta 1984 cuando Bruce McCandless II llevara a cabo el primer paseo espacial de la historia sin estar sujeto por ninguna línea de seguridad a la nave.

White, lamentablemente, es probablemente más recordado por haber sido uno de los tres astronautas del Apolo 1 fallecidos durante un entrenamiento que por haber sido el protagonista del primer paseo espacial de la NASA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear