Por @Wicho — 6 de Mayo de 2016

Mercury TransitProbablemente la mejor opción para disfrutar del tránsito de Mercurio de 9 de mayo de 2016 sea acercarte a alguna de las sesiones de observación públicas que se están organizando por todas partes.

Pero si no puedes ira a ninguna y te va a pillar lejos del ordenador para poder seguir alguna de las retransmisiones en directo que habrá una opción interesante y cómoda –aunque quizás no tanto para tu tarifa de datos– es la aplicación gratuita Mercury Transit, disponible para Android e iOS que te puedes llevar el el móvil.

Permitirá ver las imágenes tomadas cada 30 segundos desde dos lugares distintos, el Observatorio del Teide (iba a ser en el Observatorio Solar CESAR de ESAC en Madrid, pero se prevén nubes y por eso se ha cambiado de ubicación) y el Observatorio Europeo Austral, en Chile. En cada uno de esos dos lugares habrá un telescopio solar de 90 mm con un filtro H-alfa y otro de luz blanca de 102 mm.

Mercury Transit ha sido desarrollada por el proyecto CESAR, de Cooperación a través de la Educación en Ciencia y Astronomía Espacial, de la Agencia Espacial Europea, el INTA e Isdefe.

Hay una app similar para Android en español llamada Tránsito de Mercurio 2016, creada por David Cabezas, que permitirá disfrutar de las mismas imágenes .

(Gracias por la pista, Rey Banano).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear