Por @Wicho — 14 de Octubre de 2013

Roscosmos lleva ya algún tiempo hablando de buscar un sustituto a las venerables Soyuz tripuladas, y en diciembre pasado presentaba el diseño externo de la Pilotiruemyi Transportny Korabl Novogo Pokoleniya o PTK NP, la «nave de transporte pilotada de nueva generación».

Desde hace algunos meses ya se conocía su configuración externa, y ahora sabemos qué pinta tendrá por dentro, al menos en un vídeo de presentación hecho por Mijaíl Vetlin para la empresa de diseño Astra Rossa y para RKK Energía, quien fabricará la nave.

Se trata de una nave diseñada para cuatro tripulantes en lugar de tres, más espaciosa, con equipos escamoteables, incluyendo los asientos, para que no molesten cuando no estén en uso, una modesta cocina, e incluso un aseo con puerta, lo que es todo un avance.

Claro que habrá que ver cómo es el producto final cuando el diseño se encuentre con la fría realidad de los rublos, por no hablar de que todo el programa espacial ruso se enfrenta a unos meses sino años de incertidumbre con la decisión del Kremlim de agrupar prácticamente todas las empresas espaciales en una sola corporación denominada ORKK o Corporación Espacial y de Cohetes Unificada, Объединенной ракетно-космической корпорации.

Como siempre Daniel Marín tiene todos los detalles del interior de la PTK-NP y de lo que puede suponer la creación de ORKK.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear