Por @Wicho — 3 de Julio de 2015

Lanzamiento
Montaje de @ShuttleAlmanac

Tras un lanzamiento perfecto la cápsula de carga Progress M-28M ya está en órbita, con sus paneles solares y antenas de comunicación y guiado desplegados, y lista para emprender su camino a la Estación Espacial Internacional, tal y como se puede leer en Progress Reaches Orbit for Two Day trip to Station.

La Tierra vista desde la Progress M-28M
La Tierra vista desde la Progress M-28

Este lanzamiento era un tanto delicado porque los tres lanzamientos anteriores con suministros para la Estación habían fallado, la Cygnus 3, la Progress M-27M, y la Dragon CRS-7.

Pero dado que ninguna Progress ha fallado nunca una vez en órbita a la hora de acoplarse con la Estación los responsables de esta respiran sin duda un poco más tranquilos ahora.

La llegada de la M-28M a la Estación, en la que atracará automáticamente, aunque bajo la supervisión de los tripulantes rusos de esta, está prevista para las 7:13 del domingo 5.

La M-28M lleva a bordo 2 381 kilos de carga que incluyen 430 kilos de alimentos, 420 kilos de agua, 48 kilos de oxígeno, 12 kilos de aire, y 137 kilos de ropa y suministros médicos y sanitarios.

Con esto los niveles de suministros para los tripulantes de la EEI, que en septiembre entrarían en reserva, quedarán más cubiertos, a la espera de la llegada del HTV-5 japonés en agosto, que se encargará de aumentar estos niveles aún más.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear