Por @Alvy — 26 de Junio de 2006

Celestia es un simulador espacial, una especie de planetario avanzado con el que se pueden ver y admirar las estrellas y los planetas, pero también viajar más allá de la superficie de nuestro planeta, algo que es la limitación típica de otros programas de tipo «planetario».

Celestia
Una vista del sistema Sol-Tierra, desde lejos, con Celestia.

La posibilidad de movimiento de un plantea a otro proporciona espectaculares vistas, incluyendo las de las sondas espaciales. Al principio de usarlo resulta un poco complicado hacerse con los mandos y el ratón, porque tiene muchas funciones, así que conviene dedicarle un rato a explorarlo en profundidad. Tiene un modo «tiempo real» para ver cómo se mueve el cielo, y un zoom exponencial para llegar rápidamente a sitios lejanos, como Plutón o más allá.

De serie viene con unos 100.000 objetos, especialmente estrellas, pero se puede ampliar con módulos adicionales. Celestia está traducido al castellano y se puede descargar para Mac OS X, Windows y Linux y es código open source bajo licencia GPL. Además de la documentación hay un foro de Celestia donde los usuarios intercambian información.

Actualización (27 de junio de 2006): Desde Memoria de Acceso Aleatorio nos pasan un montón de enlaces interesantes sobre Celestia:

(Vía The J-Walk Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear