Por @Alvy — 29 de Enero de 2005

Ayer se cumplieron 19 años de la explosión del Challenger (misión STS 51-L de la NASA), una de las primeras lanzaderas espaciales. Command Post se pregunta Hace 19 años, ¿dónde estabas tú?.

Controller: We will report, uh, more as we have information available. Again to repeat, uh, we have a report, uh, relayed through the Flight Dynamics Officer that the vehicle has exploded we are now looking at the all of the contingency operations and awaiting word from the any recovery forces in the down range field. (End transmission)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — UNO

Tenía 9 años y estaba viendo la tele. De repente salió un boletín informativo especial en la primera cadena (serían las 5 y media) para dar la noticia, creo recordar las imagenes. Es más, creo que la noticia la dio una tia.

#2 — Alvy

Eeee... A mi se me olvidó contarlo... pero es que no me acuerdo de aquel día! Sí me acuerdo del primer lanzamiento del Columbia, por ejemplo (y eso que era mucho más pequeño). Sobre la catástrofe del Challenger lo único que recuerdo es haber meditado sobre la mala suerte del asunto sobre la desgracia que iba a suponer estar muchos años sin vuelos de la lanzadera (como así luego fue).

#3 — Anonymous

Si, es que a veces sucede un acontecimiento gordo y se te queda grabado en la mente que estabas haciendo cuando te enteraste. El 11 - S estaban pintando mi casa, e hice una "investigación" ;-) entre un tio materno, un tio paterno y mi padre sobre ¡Cuando mataron a Kennedy!. Mis tios iban juntos hablando (eran amigos), oyeron desde la puerta de un bar de cierto pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, que la tele decía que le habían matado. Despues mi tio paterno le contó la noticia a mi padre, que estaba estudiando. Y se acordaban cada uno de su parte de la historia después de 40 años, que es lo que más me llamó la atención.

#4 — UNO

Por cierto, el del anterior post era yo (UNO)

#5 — Marc

Yo estaba en pañales, tenía un mes y un día, así que no me enteré.

En el 11-S estaba en mi casa, jugando al ordenador. Me lo dijo mi hermana, que estaba viendo Friends en C+ y en el intermedio lo dijeron.

En el 11-M me levanté, encendí el ordenador y lo vi en en elmundo.es creo. Ese día tenía un examen y lo aplazaron.

#6 — Tokafondo

Yo me acuerdo perfectamente: Estaban echando "Barrio Sésamo" en la tele y lo interrumpieron para dar la noticia, con imágenes. Luego siguió Barrio Sésamo...

#7 — calabrese

Soy profesor de Derecho Espacial en la USAL (Argentina) creo que fue culpa de los maricianos que sabotean las misiones para no permitir descubrir el mundo exterior.

#8 — Wicho

¡Buf!

Menos mal que fueron los «maricianos». Si llegan a haber sido los marcianos lo mismo empezaba a preocuparme.