Por @Alvy — 25 de Noviembre de 2008

Neanderthaler Fund / Wikipedia Commons¿Deberíamos resucitar un neandertal si pudiéramos? se preguntan en Slate. Aunque Esta historia tenga un poco tintes de Parque Jurásico, podría no estar tan lejos de la realidad como parece. Cada día parece más cercana la posibilidad de recrear especies extintas; la recuperación del genoma completo de los mamuts ha sido una noticia reciente que supone un importante paso para su posible «recreación» mediante técnicas de clonación.

Los neandertales fueron una especie humana de la antiguedad (de hace aproximadamente 500.000 años) que fueron probablemente extinguidos en la zona de Europa por los ancestros de los humanos más modernos, hace unos 45.000 años. La recreación de un neandertal podría servir, por ejemplo, para saber si eran capaces físicamente de hablar o no, entre otras muchas cosas, pero tampoco está claro cuan «humanos» eran y cómo de diferente sería la cuestión de fondo sobre esta clonación frente a la de un animal o un ser humano actual.

En fin, es una inquietante y apasionante cuestión que abre un montón de debates sobre las consideraciones éticas del asunto.

(Vía grrrrrñññ Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear