Por @Wicho — 6 de Agosto de 2015

Experience Curiosity

Hoy hace tres años de la llegada de Curiosity a Marte en una maniobra de descenso bautizada como los siete minutos de terror.

Para celebrarlo la NASA ha hecho pública una web llamada Experience Curiosity que permite conducir a Curiosity por la superficie de Marte, ya sea por libre, o indicándole que vaya a algunos sitios predefinidos.

También se pueden mover algunos de sus componentes.

Pero casi lo más divertido es que se puede escoger el punto de vista de cualquiera de las siete cámaras de a bordo para el panel inferior derecho y que este no sólo cambia según Curiosity «se mueve» por Marte, sino que también cambia si mueves el componente en el que está instalada.

En el tiempo que lleva en Marte Curiosity ha encontrado pruebas de que en el pasado existieron en Marte zonas húmedas adecuadas para, al menos, soportar vida microbiana, aunque eso no quiere decir que haya encontrado signos de vida; también ha encontrado metano y moléculas orgánicas allí.

Además ha encontrado evidencias de que Marte perdió la mayor parte de su atmósfera debido a procesos que ocurrieron en la parte superior de esta, algo que la sonda MAVEN está estudiando en más detalle.

Y por si no has tenido suficiente de Curiosity por hoy:

Curiosity está en Twitter como @MarsCuriosity; hay una cuenta llamada @SarcasticRover que tiene su gracia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear