Por @Wicho — 29 de Enero de 2013

Le falta una musica épica, aunque todo se andará, pero en From Night to Day to Night Again, este time lapse creado por los tripulantes de la Expedición 34 se ve como la Estación Espacial Internacional hace dos órbitas desde el noroeste de Australia hasta Quebec.

Las imágenes están tomadas desde el 3 de enero de 2013 de 11:43:46 a las 15:49:31 GMT, y reflejan algo que en la ISS se ve unas 16 ó 17 veces al día gracias a su velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.

Si te fijas bien se ve como la Luna sale en la parte izquierda de la imagen un poco antes de llegar al terminador las dos veces que se ve amanecer.

También se ve como se mueven los paneles solares de la Estación para mantener una orientación óptima hacia el Sol mientras esta no está a la sombra de la Tierra; cuando está a la sombra de la Tierra los paneles se ponen planos para minimizar el rozamiento con la atmósfera, lo que reduce este en un 30 por ciento.

Eso supone un ahorro de unos 1.000 kilogramos de combustible al año, que al precio que sale subirlo hasta allí arriba no es moco de pavo.

Ese modo de colocar los paneles se conoce como «modo planeador nocturno», por cierto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear