Por @Wicho — 15 de Octubre de 2007

Hoy se cumplen diez años del lanzamiento de la sonda espacial Cassini-Huygens, una misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Como en muchas otras ocasiones es el Jet Propulsion Laboratory quien lleva el control de la misión.

No deja de ser un poderoso recordatorio de las enormes distancias que hay que recorrer aún sin salir de nuestro Sistema Solar el que Cassini-Huygens no haya llegado a Saturno hasta hace poco más de tres años. Necesitamos desesperadamente una nave capaz de saltar al hiperespacio.

La ESA y la NASA han emitido sendas rueda de prensa al respecto, Cassini-Huygens - celebrating 10 years since launch y Cassini Mission to Saturn Celebrates 10 Years Since Launch, mientras que desde CICLOPS, el laboratorio de procesado de imágenes de la misión, aparte de una nota de prensa, Inspiring Views Celebrate Cassini’s Diamond Anniversary, han publicado una selección de imágenes y vídeos para conmemorar el aniversario, Cassini's Diamond Anniversary.

Con todo, yo me sigo quedando con esta imagen, llamada Ringsinde with Dione y ya publicada en octubre de 2005, en la que se ve a Dione, una de las lunas de Saturno, con el planeta al fondo y los anillos vistos casi completamente de lado:

Saturno y Dione

Quien sabe si alguna vez uno de nuestros descendientes podrá disfrutar de esta vista en persona.

Actualización: Más galerías de imágenes para conmemorar el aniversario:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear