Por @Alvy — 15 de Octubre de 2007

Feed RSS ScienceHack es un sitio con aspecto webdosceriano que se dedica a recopilar vídeos de diversas fuentes, todos ellos relacionados con temas científicos y tecnológicos. Se clasifican por categorías y se etiquetan, de modo que son fáciles de encontrar.

Según dicen, su punto fuerte es que todos los vídeos están «supervisados por un científico», lo cual al menos es un avance en cuanto a calidad respecto a la basurilla que se suele encontrar en los sitios de recopilaciones masivas.

Dando una vuelta encontré vídeos sobre temas diversos, curiosos y fascinantes: Cómo resolver un cubo de Rubik (en varias versiones), qué es el equilibro de Nash (explicado con la escena de la película Una Menta Maravillosa), un experimento práctico acerca de si es verdad que el tiempo se dilata psicológicamente durante una situación peligrosa (como una caída al vacío) o un minidocumental sobre el futuro del Canal de Panamá. (Casi todos están en inglés y sin subtítulos.)

Tal y como cuentan en el FAQ de ScienceHack los vídeos que tienen no son muy numerosos todavía, pero van creciendo poco a poco. Cubren áreas como Física, Química y el Espacio, con Geología, Psicología, Robótica e Informática como próximos temas, aunque se pueden encontrar algunos vídeos acerca de Matemáticas, Ingeniería y otros asuntos científicos.

Astrophysics for People in a Hurry