Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2005

El Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar el presupuesto de la NASA para el año fiscal 2006, que empezó el pasado 1 de octubre.

Son casi 16.500 millones de dólares que incluyen todo lo que la agencia pidió para ir desarrollando el Crew Exploration Vehicle y el Shuttle Derived Launch Vehicle, así como para seguir adelante con las misiones de los transbordadores espaciales y las operaciones de la Estación Espacial Internacional.

Lo mejor es que el Congreso también incluyó en el presupuesto dinero para una misión de mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble en el supuesto de que la NASA considere que esa misión es factible y segura.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — fop74

Que triste gastar tanto en el cielo con la falta que hay aquí abajo....
Bueno que por lo menos sirva de algo.

#2 — Elena

Tienes razón en que aquí abajo ese dinero hace más falta, pero prefiero que lo empleen en investigación antes que lo acaben usando en armas, que viendo como anda tito Bush ultimamente no me extrañaría nada.

Además, a l@s aficcionad@s a la astronomía nos maravillan las fotos obtenidas por telescopios como el Hubble, que espero pueda durar unos años más.

Besis a tod@s.

#3 — CP

claro #1, tristisimo, por que no hacemos antes que cierren las cadenas de televisión, los ejercitos, las discotecas, los deportes profesionales, los festivales de eurovisión, las editoriales de novelas no educativas, las agencias de viajes, las empresas de colonia, las agencias de modelos, etc, etc, etc.
Me parece demagogia barata y simplista decir eso, en cuanto se nombra el presupuesto de la NASA, cuando se trata de algo muchisimo más util, por el bien de la humanidad, que busca un futuro, y en definitiva, que explora para seguir viajando donde nunca antes ha estado otro hombre (que sepamos, claro, XD). Pero siempre tiene que salir algúien asi ...

#4 — Astromen

Cp yo no estoy tan de acuerdo en que cierren las cadenas de tv, por que si las cerraran nos quedariamos sin informacion de lo que pasa en tu pais y en el mundo, informan cosas utiles, anuncian cosas del gobierno, etc. No estoy tan de acuerdo con eso....pero con lo de la NASA por supuesto que si, porque lo que hace la NASA es investigar para beneficiarnos a nosotros, tambien para descubrir...
visita mi blog: www.astroblog.cl.nu

#5 — El dedo en la Yaga

#2, y quien te asegura que las investigaciones que se hacen en el espacio y/o con el telescopio no son o ayudan a fines belicos??

#6 — cafe_licor

Casi cualquier investigación tiene su aplicación militar. Investigar es aprender cosas nuevas, el para que uses lo aprendido es cosa tuya. Yo también prefiero que se lo den a la NASA que a la NSA o lo dediquen a pegar tiros por ahi. Sobre todo ahora que han prorrogado 7 años la Patriot Act, unas medidas de excepción aprobadas para seis meses en el 2001.

#7 — Snatch

Hay muchisimos elementos de la vida cotidiana que han sido desarrollados en laboratorios de la NASA.
Desde los códigos de barras hasta los detectores de humo.
Me parece perfecto que destinen el máximo de recursos posibles a la Ciencia. Lo que me parece mal es la sobrefinanciación de la Iglesia.

#8 — CP

#4 era más bien sarcasmo, XDDD y me referia a la mayoria de cadenas de televisión, o si quieres que sea más exacto, al 90% del tiempo de programación, y puede que alguno aun considere que me quedo corto.
Por cierto, no hace falta que publicites tu blog, para eso ya esta el enlace en tu nombre :).

#9 — Mechanical

Lo triste es que las maravillas del Hubble son solo captadas por un 10% de sus posibilidades, cuando se lanzó al espacio sufrió daños que han mermado su capacidad. Espero que las cuatro mentes pensantes que queden en USA no permitan que desaparezca el telescopio espacial. Por otro parte, es patético como se ido recortando el presupuesto de la NASA, y como ha ido aumentando el gasto en armamento y guerras absurdas como Vietnam e Irak.
Esto nos demuestra que la carrera espacial fue primordial cuando la propaganda de la Guerra Fría, movía a las masas y conciencias.

#10 — Wicho

El Hubble, si no recuerdo mal, no es que sufriera daños al ser puesto en órbita, sino que salió mal de fábrica, que manda ######, pero luego en una misión de la lanzadera espacial «le pusieron gafas» para corregir las aberraciones del espejo principal y dejarlo en condiciones.