Por @Wicho — 1 de Mayo de 2005

Aunque no hay nada decidido y todo depende de que la flota de transbordadores espaciales vuelva a entrar en servicio sin problemas, Mike Griffin, el nuevo director de la NASA, informó al congreso el jueves pasado de que ha dado órdenes a los ingenieros del Goddard Space Flight Center para que comiencen a planear la misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble que tanta falta hace y que su predecesor había decidido cancelar: Possible Shuttle Mission to Save Hubble .

Griffin había planeado esperar al final de la misión del Discovery para dar esta orden, pero dado que el lanzamiento ha sido retrasado al menos hasta julio ha decidido comenzar a planear la misión al Hubble ante el temor de que de otra forma no les de tiempo de tenerla lista a tiempo.

Si por fin se confirma que esta misión sale adelante, esta decisión pondría fin a muchos meses de dudas e incertidumbre acerca del futuro del Hubble.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección