Por @Wicho — 15 de Octubre de 2005

Wayne Hale, el director del programa de transbordadores espaciales de la NASA, acaba de hacer unas declaraciones recogidas por Reuters en NASA aims for May for next shuttle launch en las que plantea como factible la posibilidad de un lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-121 durante mayo de 2006, aunque insiste en que es una estimación y que esa fecha no es un anuncio oficial.

De nuevo la agencia cree haber resuelto los problemas de desprendimiento de espuma aislante del depósito principal de combustible que fueron la causa de la destrucción del Columbia en 2003 y que fueron de nuevo causa de preocupación durante la anterior misión del Discovery, aunque para variar este mismo depósito podría ser el que retrase el lanzamiento de la misión, ya que la Michoud Assembly Facility de la agencia en Nueva Orleans, que es donde se montan estos tanques, se ha visto afectada por el paso del ciclón Katrina y en estos momentos está trabajando sólo a un 25% de su capacidad y no se espera que esté al 100% al menos hasta diciembre.

Depósito Discovery

La ventana de lanzamiento para STS-121 va del 3 al 23 de mayo y al igual que la misión STS-114 se considera un vuelo de prueba y no una misión regular.

Originalmente estaba asignada al transbordador espacial Atlantis, pero debido a cambios de última hora previos al lanzamiento del Discovery será este último el que la lleve a cabo, mientras que Atlantis será de nuevo la nave que esté preparada para lanzar una hipotética misión de rescate.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Valerito

The launch is now planned for March 2006.

#2 — Wicho

Oooops!

Claro que es 2006; se me coló un 2005 en el texto pero ya lo he corregido, gracias.

#3 — Julman

Uy uy uy, a ver que pasará...que el Discovery está perdiendo fiabilidad.

julman.blogspot.com

#4 — xavi

Pues..... hasta el día que no inventen un platillo volante de verdad (como se dice de algunos proyectos secretos del pentágono) no va a haber mucha expansión por el espacio rendible...

#5 — Deeblous

¿Por qué los cohetes depegan de forma vertical y no horizontal cómo los aviones? Desde mi ignorancia me parece un enorme e innecesario gasto de combustible... pero supongo que algún motivo habrá...

#6 — muad_did

#5 la razón es que un avión despega por fuerza de sustentacion de las alas. Un cohete solo tiene fuerza bruta para subir. El transborador no es un avion al uso... es mas no creo que pueda despegar de una pista de aterrizaje. Esta fabricado para soportar la reentrada y planear (relativamente, cae como casi una piedra) hasta el aterrizaje.

Yo opino que la nasa tendria que dejarse de tonterias. Que apechugen con los cohetes normales mientras aceleran el diseño del nuevo transbordador. [y que de llevar a los astronautas se encaguen los rusos]