Por @Wicho — 9 de Agosto de 2005

Actualización 14:12: ¡Contacto! Tras catorce días en el espacio y más de nueve millones de kilómetros recorridos la tripulación, sus familias y la NASA ya pueden respirar tranquilos.

Discovery-aterrizando.jpg

Actualización 14:08: La comandante Collins ya tiene la nave bajo control manual para el aterrizaje.

Actualización 14:04: 8 minutos y 135 millas.

Actualización 14:02: Diez minutos y el Discovery ya está siendo seguido por los instrumentos situados en tierra; sólo le queda un giro antes de enfilar la pista.

Actualización 14:00: 12 minutos para la toma de tierra y todo parece ir bien.

Actualización 11:30: Al final el tiempo no mejora lo suficiente, por lo que aterrizaje no será en el KSC sino en Edwards.

Si Discovery aterriza aprovechando la primera oportunidad la toma de tierra se producirá a las 12:12 GMT; el encendido de motores se producirá a las 11:06 GMT y durará 2 minutos y 43 segundos.

Actualización 10:45: La primera de las oportunidades para aterrizar hoy ha pasado sin que la NASA decidiera utilizarla porque de nuevo el tiempo no acompaña, pero las condiciones parecen estar mejorando, por lo que la tripulación del Discovery ha recibido la orden de comenzar a «cargarse de fluidos», operación que consiste en beber mucho para ayudar en la vuelta a la gravedad terrestre.

Si la NASA decide aterrizar a las 10:43 GMT el encendido de motores para arrancar al transbordador de su órbita se producirá a las 9:37 GMT. Recuerda que en esta época del año la hora en España es GMT + 2.

Se puede seguir el desarrollo del aterrizaje en tiempo real en el Virtual Launch Control Center.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Cosmos

EUR 7,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección