Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2012

Foto: Curiosity (DP) NASA / JPL

Foto: Curiosity (DP) NASA / JPL
Uno de los calibradores fotográficos de Curiosity. Foto: NASA / JPL

… aún habiendo llegado a Marte por nuestra cuenta. Ese es uno de los «mensajes» que hemos enviado al planeta rojo: en una de las imágenes que he visto pasar por el feed RSS de Curiosity se aprecia el calibrador de imágenes fotográficas (Mars Hand Lens Imager / Calibration Target), que incorpora una moneda de centavo.

Lo usar una moneda de centavo tiene su historia/homenaje: se trata de una forma típica de comparación relativa de tamaño, tradicional entre los geólogos. La moneda muestra la efigie de Abraham Lincoln y el lema estadounidense «In God we Trust» … «Liberty» y el año 1909, correspondiente con cuándo se acuñó: de hecho fue la primera de esta serie de monedas.

Como puede verse en la foto, encima de él aparece –muy pequeñito, muy pequeñito– una especie de marcianito con dos antenas, que debe ser la mascota del equipo del MAHLI.

Me pregunto qué tipo de «mensajes rarunos» de este estilo tendríamos los seres humanos que descifrar si aterrizara aquí un día una sonda procedente de otro planeta. Porque con cosas como estas, como encuentren los marcianos el Curiosity van a flipar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear