Por @Wicho — 22 de Septiembre de 2012

Aterrizando en LAX - NASA/Matt Hedges
Endeavour lands at LAX - NASA/Matt Hedges

El aeropuerto internacional de Los Angeles recibió ayer uno de los tráficos más peculiares de toda su historia con la llegada del transbordador espacial Endeavour a lomos del NASA905, uno de los dos Boeing 747 modificados que tenía la NASA para transportarlos al centro Kennedy cuando no aterrizaban allí.

Antes de aterrizar en LAX sobrevolaron varias partes de California, como por ejemplo Burbank, desde donde William Wolffe nos ha enviado esta foto

Sobrevolando Burbank - William Wolffe

El Endeavour se convertirá en una de las piezas estrella del Centro de Ciencias de California, que a partir del mes que viene lo exhibirá en un pabellón especial.

Aunque antes de que eso ocurra habrá que trasladarlo por carretera hasta allí, algo que sin duda será todo un espectáculo.

Misiones del NASA905 - collectSPACE
Misiones del NASA905 - collectSPACE

El NASA905, por su parte, volverá a la Base Aérea Edwards, la que durante muchos años ha sido su centro de operaciones, en principio para servir como fuente de piezas de recambio para SOFIA, el telescopio aerotransportado de la NASA y la DLR que vuela en otro 747 modificado.

Hay un montón de fotos oficiales de la llegada del Endeavour y el NASA905 a Los Angeles en 20120921 Endeavour, y hay montones y montones más de ellas con la etiqueta spottheshuttle

Falta todavía que la NASA instale el Atlantis en el edificio que están construyendo para ello en el Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy para que se pueda hacer el tour completo.

Ilustración del transbordador expuesto
Esta es la forma en la que está previsto que sea mostrado el Atlantis en el Complejo de Visitantes del KSC

Este pasaría por Nueva York para ver el Enterprise en el Museo del Intrepid, Washington para ver el Discovery en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Smithsoniano, el KSC para ver el Atlantis, y Los Ángeles para ver el Endeavour.

Aunque quizás para ser realmente completos del todo habría que pasar también por Huntsville para ver el Pathfinder y Houston para ver el Explorer.

Claro que en Houston, donde nació el programa de los transbordadores espaciales, no les ha hecho ninguna gracia tener que quedarse solo con una réplica de un transbordador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear