Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

A380 dejando estelas

En ciertas condiciones atmosféricas el vapor de agua presente en el escape de los motores de los aviones se puede condensar, con lo que se convierte en esas estelas blancas que todos hemos visto mil veces.

Pero con la reciente publicación de una nueva edición del Atlas Internacional de Nubes publicado por parte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) las estelas ahora tienen nombre oficial en el caso de que perduren más de 10 minutos: cirrus homogenitus, aunque yo creo que salvo los muy aficionados a las nubes –que también los hay– todo el mundo en sus cabales va a seguir llamándolas estelas de condensación.

La novedad no está en el género de la nube, cirrus, sino en su especie, homogenitus, que se aplica a cualquier nube generada por el hombre; de hecho el nuevo atlas incluye también los cumulus homogenitus como otro tipo de nube generada por nosotros.

En New Cloud Classifications están todos los nuevos tipos de nubes incluidos en la nueva edición del Atlas que, por cierto, se viene editando desde el siglo XIX.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear