Por @Wicho — 21 de Junio de 2005

Un equipo de científicos británicos acaba de anunciar que han desarrollado un proceso que les permite obtener espermatozoides y óvulos a partir de células madre embrionarias, lo que podría suponer una solución para personas con problemas de esterilidad: Crean óvulos y espermatozoides a partir de células madre embrionarias.

Como siempre sucede en estos casos, aún estamos a años de distancia de una aplicación práctica, pero si este proceso se pudiera aplicar unido al que permite obtener células madre a medida con la información genética de una persona determinada desarrollado en Corea del Sur, no sólo sería una solución para personas en principio estériles, sino que los hijos obtenidos por este medio serían hijos biológicos de sus padres...

Aunque no hay que olvidar que no es la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.

Actualización 10 de julio de 2006: Según se puede leer en 'Lab-made sperm' fertility hope ya se han obtenido resultados con esta técnica reproduciendo ratones, pero por lo visto las todas crías mostaron patrones extraños en su crecimiento y problemas respiratorios, entre otras cosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — el cobarde hablador

Más importante aún, es el hecho que se podrían obtener ovulos, en cantidades suficientes, para terapias relacionadas con la clonación terapéutica. Problemas éticos aparte.

Y rizando el rizo, obtener óvulos de celulas madre de un varón. Si se une este óvulo con un espermatozoide de otro varón. Y supuesto el hecho que estos dos varones están casados legalmente. ¿Habrá una nueva manisfestación como el domingo pasado?

#2 — Xuan

No sé, me parece un poco chocante que de un embrión se saquen ovulos y espermatosiodes cuando previamente el embrión era precisamente eso que han obtenido. Vamos que si quieren un hijo, con el embrión original vale.

Y además en caso de fecundación el hijo, sería, hijo del embrión del cual se sacaron los óvulos o espermatozoides, no del padre o de la madre que quiera el hijo. ¿No? Serían abuelos o algo asi. Buff, que lio genético.

#3 — Fito

Sin duda, lo mejor del post, la frase que lo cierra.

#4 — Monthy Phyton

No encuentro tan raro que se obtenga un óvulo a partir de células madre masculinas ya que tienen la información para hacerlo, lo que si que es imposible es obtener espermatozoides de células madre femeninas, pues no tiene dicha información. Sólo hay que ver las implicaciones éticas de su uso. Y estoy de acuerdo en que se montaría una manifestación de los amigos de la santa familia y los cardenales. Aún queda por confirmar si vendrá "Carlinhos Brown".