Por @Wicho — 11 de Marzo de 2016

Pobrecita la homeopatía, que últimamente le dan desde todas partes… También en Vía V.

Debate sobre Homeopatía en Vía V es un magnífico ejemplo de periodismo bien hecho; un programa de televisión convertido en servicio público, nada de esa lamentable equidistancia que muchas veces afecta a los medios de comunicación por parte de Fernanda Tabarés y Pablo Carballo y del resto del equipo.

De hecho Fernanda lo clava:

Esto es un pingüe negocio que a mucha gente le está reportando beneficios.

Boirón, con filiales en 20 países y distribución en un total de 51, facturó 607 millones de euros en 2015, 25 de ellos en España.

Muy bien también Manuel Castro y Manuel F. Herrador, suicidio homeopático en directo incluido; siguen tuiteando horas después del programa, así que me da que algo ha fallado en ese suicidio.

Creo, de todas formas, que mi momento preferido es la entrevista a Gonzalo Quiroga, el director del recientemente fulminado Máster en Homeopatía de la Universidad de Barcelona:

Empezamos a saber cómo funcionan algunos medicamentos […] pero es que en medicina convencional hay muchos medicamentos y muchos procedimientos que no sabemos el mecanismo exacto y no por eso dejamos de usarlos, porque hay una evidencia clínica del día a día.

Las negritas de «evidencia clínica» son mías. ¿Dónde está la evidencia clínica –cualquier evidencia– de que la homeopatía funciona? He estado a punto de morir del ataque de vergüenza ajena que me ha producido ver como intenta defender lo indefendible.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear