Por @Wicho — 22 de Abril de 2009

Aunque haya habido largas temporadas durante las que no pasó nada nuevo, resumir los 13.700 millones de años de historia de nuestro universo tiene su mérito, así que no le tendremos en cuenta a rvr que se haya pasado en unas cuantas palabras:

Según la teoría del Big Bang, el Universo comenzó hace 13.700 millones de años en una gran explosión. Era infinitamente pequeño y denso. Ahora es increíblemente grande y vacío. […]

El resto, en El Universo en 500 palabras, una anotación de Feed RSS Astrobloguers, el blog de los aficionados a la Astronomía.

Para un resumen algo menos conciso de la historia del universo, recomendamos Una Breve Historia de Casi Todo de Bill Bryson, uno de nuestros libros preferidos de los últimos tiempos.

Actualización: Mascota nos pasa el enlace a una visión alternativa del origen del universo publicada por Isaac Asimov en la Revista Asimov's Science Fiction Adventure Magazine con el título ¿Cómo Ocurrió?, mientras que Markelo nos sugiere una Historia universal en palabras de cuatro letras o menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear