Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2006

5 estrellas: altamente recomendable Una Breve Historia de Casi Todo. Bill Bryson. RBA Editores. ISBN: 84-7871-175-9. Castellano. Aunque Wicho ya reseñó hace un par de años la versión original, A Short History of Nearly Everything, no quería dejar de volver a recomendarlo con una nota rápida como todo libro de cinco estrellas merece. Me pareció una excelente historia divulgativa sobre las más diversas ramas de las ciencias, desde lo más pequeño a lo más grande; una preciosa historia personal acerca de aspectos desconocidos de muchos científicos famosos y no tan famosos; un entretenido modo de ver todas las formas en que podrá acabar el mundo (gran variedad y catasfrofismo); y también una interesante lista de todo lo que «no se sabe muy bien» y queda por conocer en la Ciencia. Realmente apasionante en todos los sentidos. Lo mejor de todo: como es tan divulgativo y entretenido, cualquiera puede leerlo, incluso gente a la que no le apasione la Ciencia.

Ya hemos publicado por aquí algunas notas breves sobre algunas de las curiosidades que menciona el libro, desde los cerebros a la energía, los premios Nobel, los palitos de pescado, la edad del universo o la radiación cósmica de fondo. Seguro que encontraremos alguna más.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección