Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2009

El mapa The Impact of a global temperature rise of 4º, realizado por el Museo de la Ciencia de Londres, muestra -basado en modelos climáticos- el impacto que tendría el aumento en 4 grados de la temperatura media del planeta.

Este aumento de las temperaturas afectaría antes a la superficie terrestre que a los mares, y sería más notable en las latitudes más altas, especialmente en el Ártico.

Algunas de las consecuencias supondrían una considerable reducción del agua potable, un mayor número de incendios e inundaciones y alteraciones en los ecosistemas y hasta en el ciclo de carbono, que vería reducida su capacidad para absorber el CO2 de la atmósfera en un 70 por ciento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — luis

Buenas, les dejo un informe de la Universidad de Sevilla y Greenpeace en el que detallan los efectos que el cambio climático ya tiene en España:

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/090503.pdf

Interesante (y dramático) ver como estos impactos afectan a sectores productivos como el mejillonero en Galicia o cómo está variando el mapa vitivinícola, sector de gran peso en nuestra economía.

A todo esto, Sebastián primando el carbón nacional y el de Gas Natural pidiendo que se frenen las renovables...como no espabilemos nos vamos al garete...