Por @Wicho — 31 de Enero de 2019

Portada del resumenCon el lema Evolucionando en la divulgación del conocimiento la VII edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2019 en el Campus del Hospital del Rey de la Universidad de Burgos.

Coorganizado por la Asociación Española de Comunicación Científica, de cuya junta directiva soy miembro, y por la Universidad de Burgos el objetivo es reunir a comunicadores europeos e iberoamericanos para debatir en torno al presente y el futuro de la comunicación social de la ciencia y con la idea de buscar una actualización de sus estrategias, destinatarios, agentes y objetivos.

Para ello el congreso se organizará en cuatro ejes fundamentales: Agentes de la comunicación social de la ciencia, Destinatarios de la comunicación social de la ciencia, Canales, formas y estrategias de la comunicación social de la ciencia e Impacto, objetivos y evaluación de la comunicación social de la ciencia.

Ya están abiertos tanto la inscripción –que tendrá precio reducido hasta el 30 de marzo– y el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones, que finaliza el mismo día.

El congreso de Burgos recoge el testigo de los congresos de Granada en 1999; Valencia en 2001, congreso convocado bajo el lema La ciencia como cultura; A Coruña en 2005, con el lema Sin ciencia no hay cultura; Madrid 2007, Cultura científica, cultura democrática, Pamplona en 2010, Una nueva cultura, y el de Córdoba de 2017, que tras una paus más larga de la que nadie hubiera deseado retomaba la celebración de estos congresos bajo el lema Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear