Por @Wicho — 10 de Marzo de 2006

23:25: ¡Bingo! La MRO está en órbita alrededor de Marte. A las 23:30 la NASA emitirá un informe sobre el estado de la sonda, pero todo parece indicar que todos los sistemas están funcionando perfectamente.

23:16: La Deep Space Network acaba de readquirir la señal de la MRO justo en el momento previsto; esto quiere decir que la sonda sigue funcionando y que todo parece haber ido bien, pero al estar usando la antena de baja ganancia aún harán falta unos minutos para poder confirmar que ha sido capturada por Marte.

22:51: Los motores deberían haberse apagado en este momento. 25 minutos hasta que la MRO salga de detrás de Marte.

22:46: A partir de ahora tenemos media hora sin datos mientras la sonda rodea el planeta; hasta ahora todo parece ir según lo previsto.

22:30: La sonda está perdiendo velocidad al ritmo previsto y la trayectoria es la correcta; 16 minutos hasta perder la comunicación cuando la MRO quede por detrás de Marte.

22:24: Encendido del motor durante 27 minutos para frenar la nave lo suficiente como para que la capture la gravedad de Marte y que no se pierda en el espacio.

22:20: Confirmado el cambio de orientación; todo listo para encender el motor en cuatro minutos.

22:07: La sonda comienza a girar para apuntar con el motor a Marte; el encendido de este será en 17 minutos.

22:05: La Mars Reconaissance Orbiter está comunicándose ahora mediante la antena de baja ganancia, lo que le permite mantener el contacto aunque no pueda mantenerla apuntada con tanta precisión a costa de transmitir a menos velocidad.

21:50: La presurización del sistema de propulsión, el primero de los pasos necesarios para que la maniobra llegue a buen fin, se ha realizado correctamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear