Por @Wicho — 28 de Mayo de 2005

¿Te habrías imaginado alguna vez que si un paciente sufre una reacción adversa a un medicamento y se lo dice a su médico es más probable que le cambien el tratamiento que si no dice nada?

¿O que es peligroso poner los dedos en contacto con cuchillas afiladas que giren a unos cuantos miles de revoluciones por minuto?

Pues por lo visto hay gente que no tiene claro este tipo de cosas y necesita realizar investigaciones y estudios para llegar a tan profundas conclusiones, según cuentan en Science Journal: Scientists research questions few would ask.

No me extrañaría que de uno de estos saliera un candidato o incluso un ganador para la próxima edición de los premios Ig® Nobel.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — waterparties

Este tipo de investigación es la que da lugar a los sistemas poka yoke o sistemas «fool-proof» (a prueba de tontos), introducidos por Toyota en su cruzada por la calidad y mucho más utilizados para la vida diaria de lo que creemos.

Un buen ejemplo de sistema poka-yoke son los enchufes de un pc, cada uno con un color distinto e imposibles de encajar donde no corresponde.

O en una picadora, por usar el ejemplo que menciona Wicho, al abrir la tapa se interrumpe la corriente de manera que no podemos meter el dedito en las cuchillas en movimiento ni a mala leche.

Bueno, rectifico, a mala leche podemos incluso meter un gato en una botella xDD

#2 — lightme

a mala leche podemos incluso meter un gato en una botella xDD

Bueno, en ultima instancia tambien se podria intentar con el usuario ^-^

#3 — frankie

Lo de los enchufes del PC... je, je, je, juas, juas, juas...

No, en serio, en el trabajo descubrí que me josconciarion un supercable VGA (de varios metros, superblindado, una pasta...) haciéndolo entrar en el conector de un portátil del revés.

Y el otro día alguien me josconció otro cable también carísimo ampli-altavoces de un equipo nuevecito más o menos tres horas antes de un concierto. También se trataba de un cable fool-proof del tipo "sólo encaja en una posición".

Y en el salón de actos arrancaron de cuajo un enchufe XLR al retirar un micrófono (tienen una palanquita para liberar el conector con sedosa suavidad).

¿Dónde hay que firmar para que vengan a realizar esas pruebas fool-proof a mi curro?

#4 — banpiro

Las cosas "a prueba de tontos"(o a prueba de soldados que dirian en el ejercito y empresa de material destinado al mismo)no existen,porque los "tontos"son muy ingeniosos