Por @Wicho — 3 de Octubre de 2003
Ayer se anunciaron los ganadores de las diez categorías de los premios Ig® Nobel de 2003, entre ellos:
Ingeniería: John Paul Stapp, Edward A. Murphy, Jr., y George Nichols por formular en 1949 la famosa Ley de Murphy: «Si algo puede ir mal, irá mal.»

Física: Jack Harvey, John Culvenor, Warren Payne, Steve Cowley, Michael Lawrance, David Stuart, y Robyn Williams de Australia por su estudio «Un análisis de las fuerzas necesarias para arrastrar una oveja sobre varias superficies.» [PDF en inglés]

Química: Yukio Hirose de la Universidad Kanazawa, por su investigación química de una estatua de bronce de la ciudad de Kanazawa en la que ninguna paloma se posa.

Investigación interdisciplinar: Stefano Ghirlanda, Liselotte Jansson, y Magnus Enquist de la Universidad de Estocolmo, por su informe «Las gallinas prefieren a los humanos guapos.»
Aunque parezca increíble, todas estas investigaciones son ciertas; hay referencias para comprobarlo en la página de los premios.

Los premios Ig Nobel (juego de palabras entre los Nobel de toda la vida y la palabra innoble en inglés) premian «aquellos logros que no pueden o no deben ser reproducidos.»

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección