Por @Wicho — 4 de Agosto de 2013

Lanzamiento del Kounotori 4

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespecial lanzó la pasada noche su cuarto vehículo de transferencia automatizado H-II con rumbo a la Estación Espacial Internacional: Launch Result of H-II Transfer Vehicle "KOUNOTORI4" (HTV4) by H-IIB Launch Vehicle No. 4.

El Kounotori 4 lleva a bordo en total 5.400 kilogramos de carga, 3.900 en el compartimento presurizado y 1.900 en el no presurizado, que si todo sigue según lo previsto llegarán a la Estación el próximo 9 de agosto.

A bordo viaja también un peculiar pasajero, Kirobo, un pequeño robot de 34 centímetros de altura diseñado para vivir en el laboratorio Kibo, y que servirá como medio de comunicación Koichi Wakata una vez que este vuelva a bordo de la Estación, lo que está previsto para noviembre de 2013.

Kirobo
Kirobo y dos de sus creadores. El de la izquierda parece casi más un robot que el propio Kirobo.

La idea es ver qué tal interactúan robots y astronautas, de tal modo que en el futuro los primeros puedan tomar una parte más activa en las misiones espaciales.

O eso dicen. Yo creo que, simplemente, a los japoneses les molaba la idea de mandar un robotijo como este a la EII; no me extrañaría ver una réplica de Kirobo pronto en las tiendas.

Hemos publicado en RTVE.es una pieza con una descripción de la nave y su carga titulada Japón ultima el lanzamiento de otro carguero espacial rumbo a la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear