Por @Wicho — 8 de Mayo de 2013

La Tierra y la Luna desde Marte
Earth, Moon, and Jupiter, as Seen From Mars - clic para ver la imagen completa en la que también sale Júpiter

El 8 de mayo de 2003 a las 13:00 UTC la NASA aprovechó que se producía una alineación entre la Tierra y Júpiter vistos desde Marte para fotografiarlos usando la Mars Orbital Camera de la Mars Global Surveyor.

Marte estaba en esa fecha a unos 139 millones de kilómetros de la Tierra y a casi 1.000 millones de Júpiter, por lo que en realidad fue necesario hacer dos fotos con distintas exposiciones y retocar el contraste para que Calisto, Ganímedes y Europa también se vieran, pues Júpiter es mucho más brillante que cualquiera de ellas.

Además, dado que la MOC sólo tomaba fotografías en blanco y negro, el color en la imagen compuesta fue añadido a partir de imágenes obtenidas en su momento por la Mariner 1 y la Cassini.

Esta imagen es la primera que se obtuvo jamás desde otro planeta en la que nuestro planeta se ve como un planeta con fases.

La Mars Global Surveyor llegó a Marte el 12 de septiembre de 1997, la primera en conseguirlo en veinte años, y estuvo en servicio hasta noviembre de 2006, cuando un comando equivocado acabó con ella.

(Vía @NASAHistory).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear