Por @Wicho — 8 de Mayo de 2013

La Tierra y la Luna desde Marte
Earth, Moon, and Jupiter, as Seen From Mars - clic para ver la imagen completa en la que también sale Júpiter

El 8 de mayo de 2003 a las 13:00 UTC la NASA aprovechó que se producía una alineación entre la Tierra y Júpiter vistos desde Marte para fotografiarlos usando la Mars Orbital Camera de la Mars Global Surveyor.

Marte estaba en esa fecha a unos 139 millones de kilómetros de la Tierra y a casi 1.000 millones de Júpiter, por lo que en realidad fue necesario hacer dos fotos con distintas exposiciones y retocar el contraste para que Calisto, Ganímedes y Europa también se vieran, pues Júpiter es mucho más brillante que cualquiera de ellas.

Además, dado que la MOC sólo tomaba fotografías en blanco y negro, el color en la imagen compuesta fue añadido a partir de imágenes obtenidas en su momento por la Mariner 1 y la Cassini.

Esta imagen es la primera que se obtuvo jamás desde otro planeta en la que nuestro planeta se ve como un planeta con fases.

La Mars Global Surveyor llegó a Marte el 12 de septiembre de 1997, la primera en conseguirlo en veinte años, y estuvo en servicio hasta noviembre de 2006, cuando un comando equivocado acabó con ella.

(Vía @NASAHistory).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección