Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2014

Tras una cancelación ayer porque las condiciones meteorológicas no permitían en lanzamiento un cohete Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita la cuarta cápsula de carga Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

La CRS-4/Dragon SpX-4 lleva a bordo 2216 kilos de carga que incluyen comida para un mes para los tripulantes, ítems para mantenimiento, hardware para experimentos, y el RapidScat.

RapidScat es un instrumento será instalado en el extremo del laboratorio Columbus y será utilizado para medir el la dirección y velocidad del viento en la superficie del mar para ayudar con las predicciones meteorológicas.

A bordo de la CRS-4 viajan también 20 ratones y el módulo en el que vivirán, así como la primera impresora 3D en viajar al espacio y el microsatélite Spinsat que será lanzado desde el laboratorio Kibo.

La misión de la Dragon 4 terminará a mediados de octubre, con un amerizaje frente a las costas de California en la que la cápsula traerá de vuelta material ya no necesario a bordo y resultados de experimentos a analizar.

Hoy por hoy las Dragon son las únicas cápsulas de carga que dan servicio a la EEI que pueden traer una cantidad razonable de carga de vuelta.

Esta es la cuarta Dragon que va a la Estación Espacial Espacial Internacional en un lanzamiento regular, a la que hay que sumar otras dos de prueba; una Dragon fue la primera nave desarrollada por una empresa privada en atracar en la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear