Por @Wicho — 17 de Febrero de 2011

Con un día de retraso sobre lo inicialmente previsto el segundo Vehículo de Transferencia Automatizado de la Agencia Espacial Europea, bautizado como Johannes Kepler, despegó anoche rumbo a la Estación Espacial Internacional con 6.600 kilogramos de suministros a bordo para esta.

Es el lanzamiento número 200 de un Ariane, en concreto de un Ariane 5 ES-ATV en este caso.

El Johannes Kepler ya está en el mismo plano orbital que la Estación Espacial Internacional, pero a unos 90 kilómetros por debajo de esta, el Johannes Kepler tardará aun una semana en llegar a ella y acoplarse automáticamente en el módulo Zvezda de esta.

Se puede seguir el progreso de la misión en Feed RSS el blog del Johannes Kepler.

Mientras tanto, el ATV-3, con el nombre de Edoardo Amaldi, un físico italiano que fue cofundador y secretario general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ya está siendo montado y probado para su lanzamiento, previsto para dentro de unos 12 meses.

El módulo de carga del ATV-3 - Thales Alenia Space
El módulo de carga del ATV-3 - Thales Alenia Space. Original y más imágenes en Europe’s ATV Johannes Kepler supply ship on its way to Space Station

El ATV europeo, junto con las naves Progress rusas y el H-II japonés, son las tres naves automatizadas de carga con las que en la actualidad se realizan envíos de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear