Por @Wicho — 17 de Enero de 2006

La sonda New Horizons, la primera misión espacial con destino a Plutón y el cinturón de Kuiper, está lista para su lanzamiento, que si todo va según lo previsto se producirá tarde a las 19:24 hora de España.

NewHorizons.jpg

La NASA tiene una página para seguir el lanzamiento en directo. Sondas Espaciales cubre el lanzamiento, con una completa explicación acerca de la misión, la sonda, y sus objetivos en Especial lanzamiento New Horizons, aunque como dice Coleen Hartman, una de las administradoras de la NASA, el objetivo es básicamente aumentar nuestros conocimientos sobre Plutón:

Lo que sabemos de Plutón en la actualidad cabe en el reverso de un sello. Habrá que volver a escribir los libros de texto cuando esta misión se haya completado
Aunque habrá que esperar «un poquito» para eso, ya que en el mejor de los casos la sonda no alcanzará su destino hasta 2015.

Actualización: Los fuertes vientos reinantes han obligado a posponer el lanzamiento hasta mañana con una ventana de lanzamiento que va de las 19:15 a las 21:15; Carlos nos recuerda que NASA TV lo retransmitirá en directo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear