Por @Wicho — 24 de Abril de 2008

Esta tarde a las 19 horas en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia: Presentación del libro "Abriendo los ojos a otra realidad" y conferencia "Los OVNIS y el cambio climático global".

El título del libro ya resulta medianamente sospechoso, pero el de la conferencia es para echarse las manos a la cabeza, y más cuando en la propia página que describe la actividad se puede leer que (las negritas son mías)

Nuestro mundo se encuentra en la actualidad enfrentando un evidente Cambio Climático violento […] ¿Tiene algo que ver la presencia de los Ovnis entrando en el interior de los volcanes en plena actividad en diversas partes del mundo? Ciertamente que sí, y tenemos mucho que decir al respecto junto con imágenes exclusivas nunca antes vistas en los medios de comunicación.

Tanto la presentación como la conferencia están a cargo de un tal Sixto Paz Wells, mientras que el acto está organizado por Afreciforho, en cuya web se puede leer esto acerca del Sr. Paz:

Reconocido mundialmente como uno de los pocos contactados que ha dado prueba de su contacto y de los mensajes recibidos de seres que habitan en otros planetas y dimensiones. Es un investigador serio y profundo del fenómeno extraterrestre. Verdad, intuición e inteligencia son las cualidades que hacen que Sixto Paz sea uno de los llamados para que el planeta Tierra reciba el conocimiento de otros mundos.

Claro que perdiendo un par de minutos en Google no es difícil encontrar opiniones algo menos halagadoras sobre el Sr. Paz, como por ejemplo en el artículo Ufolatría el estilo de Sixto Paz del boletín escéptico chileno La Nave de los Locos.

Y buscando un poco más resulta que fue su hermano Carlos el que le contó por primera vez a J. J. Benítez que la NASA había encontrado ruinas extraterrestres en la Luna.

Imagino que a estas alturas es ya imposible hacer nada al respecto, pero siendo uno de los objetivos del CSU el convertirse en «una “punta de lanza” que haga patente el papel protagonista de la Universidad de Murcia como foco del pensamiento y del conocimiento en la Región de Murcia» quizás en el futuro estaría bien que se fijaran un poco más en a quién dejan utilizar sus espacios.

(Gracias por el aviso, Txema.)

  • El colmo de la desfachatez, el programa de Planeta Encantado en el que J. J. Beníez hablaba de las ruinas supuestamente encontradas en la Luna.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear