Logo Lainformacion.com
< Un mar de historias
Descargar audios como podcastings, con tags >

Más sobre Brú y su cura del cáncer

Alejandra Rodríguez e Isabel Perancho publican El extraño caso del profesor Brú en el suplemento Salud de El Mundo:

Su equipo lo integran familiares y amigos. Investigadores que han colaborado con él reniegan de sus experimentos con enfermos. La comunidad médica le acusa de generar falsas expectativas en los pacientes.
(Vía Ignacio Escolar.)

27 comentarios

#1 ping Dave

Ojalá fuera verdad pero no esta teoría desde el principio no me ha dado buena espina. ¿Cómo puede dársele tanto valor a una teoría que sólo han probado con una persona? Y encima sale en las noticias de todas las cadenas de televisión, normal que la gente se haga falsas esperanzas...

#2 ping hal9k

La "culpa", si eske se puede hablar de culpa, la tienen los medios, él se ha limitado ha desarrollar una formula ke predice el desarrollo de un cancer muy concreto. La gente se hace ilusiones porke los medios no han explicado con total claridad los alcances de esta formula, muy limitados.

#3 ping Pedro

hal9k, el alcance de la fórmula es para todo tipo de tumores sólidos, es decir, practicamente todos los tipos de cancer menos los líquidos como la leucemia.

Vamos, que de ser cierto es una revolución en medicina y una de las noticias del siglo.

Su teoría sobre el crecimiento de los tumores parece que está demostrada y va en contra de la actualmente vigente, que es la que utilizan los médicos. Por eso a los médicos le cuesta tanto admitirla, aunque las pruebas parece que son concluyentes y bastante demoledoras.

Basandose en su teoría ha inventado una terapia nueva que consiste en utilizar un medicamento bastante conocido para estimular el sistema inmunitario y así generar cantidades masivas de neutrófilos, un tipo especial de glóbulos blancos. Estos neutrófilos rodean el tumor y lo van estrangulando hasta que lo necrosan.

Parece ser que en condiciones normales el cuerpo humano no produce suficiente cantidad de neutrófilos como para rodear el tumor por lo que el cancer tiene terreno libre para crecer. Brú suministra una dosis muy alta de este medicamento del que no se habian estudiado las consecuencias de dosis tal altas.

Trató a un enfermo de cancer de hígado terminal con un tumor de 10 cm de diámetro, deshauciado. Los médicos le daban tan sólo 2 meses de vida. A los 2 meses el tumor había desaparecido y se reincorporó a su trabajo. Los efectos secuandarios del tratamiento se ve que han sido mínimos, similares a los de una gripe.

Con su método ha conseguido curar a 16 ratones y 2 enfermos terminales. No ha tenido tampoco ningún caso en que su terapia no funcionara, es decir, siempre que la aplicado ha sido un éxito rotundo.

Brú tambien denuncia que no ha tenido ningún apoyo oficial ni financiación. La investigación la ha tenido que pagar de su bolsillo y endeudarse. Y yo me pregunto: ¿Para eso hacemos donativos a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cancer?

#4 ping Alvy

#5 ping Anonymous

Se debe de potenciar y estudiar cualquier

posibilidad de curacion de las enfermedades

y no dejarlos en manos de mercantilistas sin

escrupulos.

Hago mio lo de "lA SOLUCION ESTA EN LO MAS

FACIL"

#6 ping Boca-Rana

Que miedo, medicina experimental sin proteccion

gubernamental.

#7 ping Anonimo

Más miedo da que la medicina gubernamental te deshaucie y te dé 2 meses de vida.

#8 ping Anonymous

Boca-Rana, la "protección gubernamental" no salvará de la muerte a los pacientes deshauciados. En el peor de los casos, la terapia de Antonio Bru tampoco. ¿De qué tienes miedo? El gobierno no es dios, lo forman individuos con sus intereses, prejuicios, limitaciones, compromisos, etc. Y más en los temas médicos.

#9 ping Luis

Las experiencias parecen ir por buen camino. Deseo suerte a este equipo de investigadores y que las expectativas se confirmen en las fases inmediatas. Esto implica ampliar la investigación a un mayor nº de casos.

La investigación está siempre constituida por fases sucesivas. Los que ha seguido el equipo de Bru son absolutamente imprescindibles.

Opinar desde fuera, a favor o en contra, es osado. Los avances de la ciencia, en general, suelen chocar con los conocimientos establecidos, obviamente distintos.

#10 ping WILI

Para mi todo lo de una esperanza sobre las

personas que se encuentren en esta situacion

penosa es valido y se merece atencion.

ANIMO.

#11 ping Alfredo

Si os interesa el tema de Brú hay un foro (defensores y detractores) en el que un tal Carlos está dando caña

http://www.terapia-cancer.org/foro/index.php

#12 ping JOSE GARCIA ALVAREZ

LA VERDAD ES QUE PESE A LO QUE DIGAN NO SE HA AVANZADO NADA EN EL CONOCIMIENTO DEL CANCER EN 40 AñOS. A MEJORADO LA FORMA DE TRATARLO POR AVANCES MECáNICOS PERO LA TERAPIA SIGUE SIENDO TAN BRUTAL COMO SE TRATABAN ALGUNAS ENFERMEDADES EN EL SIGLO XV.

#13 ping Internauta

«Alea jacta est»

Quizás ha sido suerte, quizás casualidad quizás la intuición, quizás el trabajo la constancia la inteligencia y «no casarse» con los poderes establecidos.

En cualquier caso aun no e oído a ningún científico, político, etc. que se precie «mojarse» . («en mitad del río, no te cambies de caballo»).

En un mundo como este en el que un despiste de la asistenta del Dr. Fleming hizo que cambiara la historia de la medicina, en el que un sordo como Beethoven compusiera una de las mejores sinfonías de la historia, en el que la caída de una manzana hiciera reflexionar a Newton; que marcó las leyes de la física, en el que un manco escribiera Don Quijote de la Mancha, en un mundo donde un «profesor» suspendía sistemáticamente a Eistein, en el que uno de los mas geniales pintores estuviera «como una cabra», etc,etc... hay miles de ejemplos mas.

En un mundo como este, Antonio Brú ha conseguido cambiar la línea de investigación, ya nada será como hasta ahora, al fin y al cabo un tumor es algo «fisico» ¿ ó acaso nos creíamos que erá algo inmaterial?.

Antonio Brú tu ya has marcado el rumbo «la suerte está echada» ahora otros depuraran la técnica para vencer definitivamente a este mal llamado CANCER.

#14 ping Javier Ruiz

Criticamos mas a un cientifico que puede haber descubierto algo, y no criticamos los miles de millones que se pagan por pegar dos patadas a un balon. Hay mucha gente que no se merece poder utilizar los avances de la ciencia

#15 ping Juan

Por experiencia sé lo difícil que es hacer cambiar a las personas. Se rechaza todo lo que nos "saca" de nuestra rutina. Los especilistas creen que sólo ellos saben sobre su tema y que no puede ser abordado con otro punto de vista.

Sería conveniente recordar que todo asunto tiene varios puntos de vistas y puede ser enfocado desde diferentes "ciencias". El paradigma del cambio puede entregar novedosas maneras de enfrentar los desafíos que no han podido superarse con un sólo enfoque. ¿Puede crearse un motor de automóvil utilizando la mecanica de los fluidos?.

¿Porqué no dar el beneficio de la duda a la teoría de BRU y seguir probando?.

Recordemos que si seguimos haciendo más de lo mismo obtendremos más de lo mismo que hemos obtenido hasta el momento.

#16 ping Anonymous

Me sorprende como se escandealiza la comunidad médica porque la terapia de Antonio Bru no esta clinicamente probado, pero yo me ESCANDALIZO como estos pueden seguir aplicando y sin ningún escrúpulo terapias CLINICAMENTE PROBADAS QUE NO FUNCIONAN Y CON GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS

Demos una oportunidad quizás mañana lo necesitemos nosotros

#17 ping Leandro

La historia se repite. Cuando se produce un descubrimiento en medicina, siempre hay una reacción contraria por parte del establisment. Hay que dar tiempo al tiempo y apoyar este nuevo enfoque del tratamiento.

El tema del cancer es cada vez peor. Los médicos nos dicen que las expectativas de curación se han incrementado, que ha mejorado la calidad de vida de los pacientes, etc..... Lo que está claro es una cosa, en la actualidad cuando se diagnostica a un paciente con cáncer maligno y metástasis ya tiene pasaporte para el otro mundo.

El cáncer se ha convertido en un asunto mercantilista. Detrás existen las empresas farmacéuticas que obtienen ingentes beneficios en la comercializción de productos. Después cualquier equipo científico si desea una subvención encónmica importante, utiliza la investigación sobre el cáncer como argumento principal para obtener dicha subvención.

Algunos médicos obtienen gran cantidad de beneficios por parte de las empresas farmaceúticas (regalos, viajes etc.) por utilizar unos productos determinados etc....

#18 ping Anonymous

Ateneo Madrid XXI

Invitación a la tertulia con el profesor Antonio Bru y el equipo médico del Ramón y Cajal

Entrada libre hasta completra aforo

reservas en el 687802809 Sara Montero

C/Casino 8 bajo

Sábado 9 a las 20hs

#19 ping Anonymous

Los médicos y oncólogos siguen con la idea de que sólo se ha probado en un caso. No es que me sorprenda mucho puesto no dista mucho la "ciencia" de los médicos y los hechizeros bunga bunga de las tribus africanas. La medicina no conoce aún lo que significa predecir teorías porque la realidad es que es la primera vez que se enfrentan a una teoría que sirve para predecir y NO es una estadística. Señores médicos aprender de una vez ciencia, aprender ecuaciones diferenciales y matemáticas que falta os hace, abandonar de una vez los mongos y lagartijas para hacer medicina.

#20 ping Anonymous

Hace un año caí en el vacío y solo la teoría del profesor Bru me ha devuelto la esperanza.

Pero creo que hay demasiados intereses que desean que esto se olvide, por eso, llevo días pensando.

Que hacer para apoyar al profesor Bru y para que se siga investigando su teoría.

He recordado de las madres de la plaza de mayo de argentina.

Creo que deberíamos crear , un día al mes , a una hora concreta ,y un sitio en cada ciudad , en cada pueblo, donde la gente podamos acudir a manifestarnos, tanto para reclamar como para denunciar lo que se haga en este sentido.

Espero vuestra colaboración , besos CTP

#21 ping CTP

Quizá, al principio no seamos muchos, pero si somos constantes, tenemos paciencia y lo vamos divulgando LO CONSEGUIREMOS

Espero vuestra colaboración , besos CTP

#22 ping jose

quisiera poner cantactarme con ustedes si fuera posible a mi msn

pero me parecio muy buena la pagina ¡¡

#23 ping Osvaldo Mansilla

Hola! Tengo a un familiar muy cercano con un cáncer de pulmón en estadio IV (adenocarcinoma de pulmón) con metástasis bilateral, lleva unos 5 meses con un tratamiento de quimio (cisplatino) de 1º línea, pero no ha funcionado. Hemos decidido continuar con la quimio de 2º linea (texotere) hasta que encontremos una alternativa ya que los médicos que la llevan han tirado la toalla ya que le dan 3 meses de vida. Yo me niego a ceder y creo fervientemente en otro método, no ya para curarla sino para que mejore su calidad de vida y que deje de sufrir, que es lo peor de esta enfermedad. RUEGO A CUALQUIERA que tenga información sobre Antonio Brú o cualquier otro médico que trate exclusivamente el cáncer en estadio IV que se pongo en contacto conmigo, ya que según las estadísticas solamente tenemos 3 ó 4 meses para probar algo más que el tratamiento ortodoxo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Salud a todos!.

#24 ping andrea

Para Osvaldo Mansilla: lo mejor que puedes hacer, si todavía tienes tiempo, es intentar que el médico (o un médico) solicite el tratamiento propuesto por el equipo de Bru como "uso compasivo", con el visto bueno de la dirección del hospital y autorización de la Agencia Española del Medicamento. El médico puede pedir asesoramiento al equipo de Bru. Toda la información sobe direciones electrónicas, regulación del uso compasivo, etc. en www.terapia-cancer.org

#25 ping mariana

hola

creo que lo que hace bru es algo esperanzador para todos. tambien creo que los que se encuentran e esta situacion, en su desesparacion han mal interpretado, o mas bien se estan adelantando. Apenas se estan haciendo investigaciones, ya se hicieron con animales, ahora con humanos y pues hasta ahora ha funcionado, pero todavia falta un gran proceso... en su desesperacion los enfermos de cancer estan poniendo en practica el posible tratamiento, que hasta ahora no se ah autorizado

veremos que pasa.. hasta luego

#26 ping Wicho

En Microsiervos no tenemos forma de ponernos en contacto con Antonio Bru ni es probable que a través de estos comentarios nadie pueda hacerlo, así que hemos decidido cerrarlos para evitar confusiones.

#27 ping Wicho

[Hilo de comentarios finalizado por el administrador]