Por @Alvy — 4 de Marzo de 2015

Nanoinjector-Ff24

Mirando DRB me crucé con esta foto [zoom a alta resolución] de un dispositivo llamado nanoinyector que se utiliza para manipulación genética. Lo que se ve en la foto es una esfera de latex que simula ser una célula/cigoto; el mecanismo inyectaría ADN con la lanza o aguja que se ve en la zona de abajo a la derecha – entre otros posibles usos.

La escala de este dispositivo es muy pequeña; para hacernos una idea la esfera tiene 100 micras, es decir, 0,1 milímetros; la «aguja» es unas diez veces más pequeña, lo que permite inyectar el material sin que la célula/cigoto se rompan.

En YouTube hay un vídeo sobre su funcionamiento (con mucha información) y en la wiki hay mucha más info sobre sistemas microelectromecánicos.

Es un invento de la Brigham Young University y entre sus principales usos estaría la creación de animales transgénicos más fácilmente mediante técnicas de modificación del ADN.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones