Por @Wicho — 22 de Julio de 2015

Nix e Hidra
New Horizons Captures Two of Pluto's Smaller Moons - NASA/JHUAPL/SWRI

La NASA ya había publicado imágenes de Nix e Hidra obtenidas por la sonda New Horizons durante su sobrevuelo de Plutón, pero estas tienen más resolución, y en el caso de Nix además se han resaltado los colores de esta diminuta luna.

Nix, a la izquierda en la imagen superior, es la segunda luna de Plutón en cuanto a la distancia de su órbita, y fue descubierta en 2005 junto con Hidra. Su tamaño se estima en unos 42 kilómetros de largo y 36 de ancho.

Esta imagen, tomada por el instrumento Ralph el 14 de julio de 2015 a 165 000 kilómetros de distancia de ella, tiene una resolución de unos 345 kilómetros por pixel, y permite observar una zona más rojiza que el resto, aunque habrá que esperar a que la New Horizons envíe más datos para poder ver el motivo de esto, aunque todo apunta a que se trata de un cráter.

Hidra, en la parte derecha de la imagen, por su parte, mide 55 kilómetros de largo y 40 de ancho.

En esta imagen, tomada por la cámara Lorri a unos 231 000 kilómetros de distancia, también el día 14, se aprecian detalles de 1,2 kilómetros.

Parece haber al menos dos cráteres y la diferencia de color entre la parte superior y la inferior de Hidra en esta imagen sugiere que hay una diferencia en la composición del material de la superficie en ambas partes.

Habrá que esperar a mediados de octubre para poder ver imágenes de Estigia y Cerbero, las dos últimas lunas de Plutón en ser descubiertas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear