Por @Wicho — 15 de Abril de 2009

Vota por Serenity
Ilustración de cómo quedará Tranquility una vez instalado en la Estación

Al final ni los fans de Firefly ni los de Stephen Colbert hemos conseguido salirnos con la nuestra y el Nodo 3 de la Estación Espacial Internacional no se llamará ni Serenity ni Colbert, sino que recibirá el nombre de de Tranquility: NASA New Space Station Module Name Honors Apollo 11 Anniversary.

Tranquility fue uno de los diez nombres más populares en la votación pública organizada por la NASA, y es un homenaje a la misión Apolo 11, de cuyo aterrizaje en el Mar de la Tranquilidad se cumple el 40 aniversario este año.

Con todo, la NASA se tomó con bastante buen humor la campaña de Colbert para conseguir que se le pusiera su apellido al nuevo nodo, y además de realizar el anuncio del nombre escogido anoche durante su programa, también hicieron pública su decisión de llamar Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill a la nueva cinta de ejercicio que será enviada a la ISS en agosto, es decir, COLBERT.

Además, esa cinta será instalada en Tranquility una vez que este nuevo nodo sea puesto en órbita durante la misión STS-130 de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de diciembre de este mismo año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear