Por @Alvy — 16 de Mayo de 2010

42-Gossip

Gracias al Wired de este mes descubrí Number Gossip, un buscador creado por Tanya Khovanova donde basta teclear cualquier número para saber qué tiene de curioso. En cierto modo se parece a la clásica (y por cierto renovada) página What is special about this number?, aunque la lista de curiosidades es distinta en ambas.

Number Gossip incluye tanto las características corrientes como matemáticamente raras de cada número (con su explicación), y muchos enlaces a otras páginas de la web. Así, se pueden aprender cosas tan útiles como que 555 es el número de mentirijillas por el que empiezan todos los teléfonos de las películas, o que 66 es el «número de orden» con el que el ejército clon actúa para acabar con los Jedis. También hay cosas más matemáticamente peculiares como que 314 además de ~100π es el único número cuya sexta potencia (3146) da como resultado 958468597212736, al que si se añadieran los dígitos del 314 original resultaría en un número formado por todos los dígitos del 1 al 9, repetidos exactamente dos veces cada uno.

Me gustó además el detalle de que poniendo cualquier número en la x de http://numbergossip.com/x también aparezcan sus datos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear