Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2016

Por alguna razón ha resurgido este vídeo de Welch Labs que es en realidad el primero de una serie de trece que dedicaron a los números imaginarios. Lo más espectacular del primer vídeo es sin duda es la visualización sobre el plano 2D de una sencilla ecuación pero el resto del capítulo –y la serie– son también estupendos.

Cada capítulo dura entre 3 y 5 minutos, de modo que en menos de lo que empleas para ver un episodio largo de una serie puedes haber aprendido unas cuantas cosas sobre los números imginarios, en especial sobre su utilidad en el mundo real en ciencia e ingeniería. (Los subtítulos están en inglés.)

El primer capítulo incluye una introducción histórica y a continuación se va analizando cuál fue su evolución a lo largo de los siglos: incógnitas, problemas, soluciones… Luego se explica cómo se trabaja con ellos: cómo se suman, multiplican y realizan otras operaciones. Finalmente se examinan también las funciones complejas y algunas de las ideas y problemas de Riemann al respeto. Todo en un tono muy divulgativo y relativamente fácil de seguir si te interesan estos temas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear