Por @Alvy — 18 de Marzo de 2015

Blue Eyes (CC) Axel Naud @ Flickr

Según cuentan en Yahoo Beauty una empresa llamada Strōma Medical ha perfeccionado un método para convertir los ojos castaños en ojos azules. Dice su principal investigador científico:

Bajo cada ojo castaño hay un ojo azul. La única diferencia es que los ojos castaños tienen un pigmento muy fino que cubre el iris azul. Esta técnica no invasiva da lugar a un proceso natural en el que se hace que algunas células del ojo digieran y eliminen ese pigmento de la superficie del iris. Esto se logra aplicando un haz láser de baja intensidad, guiado por ordenador, que actúa sobre una frecuencia específica para atravesar la córnea y ser absorbido por el pigmento que recubre el iris. El procedimiento se lleva a cabo en tan solo 30 segundos y al cabo de unas dos semanas se puede eliminar el pigmento, dejando ver los ojos azules.

La verdad es que no sabía cómo funcionaba eso de los pigmentos –y espero que al estar la noticia en Yahoo sea fiable– pero aparte de eso parece claro que con el gran aprecio que la gente tiene a los ojos azules y con una operación de tan solo 30 segundos que, previsiblemente, no debería ser demasiado costosa, este puede ser el próximo «color de ojos de moda».

Actualización (19 de marzo de 2015): Tal y como nos comenta @Ocularis –que de esto sabe más que Yahoo Beauty– resulta que cambiar el color de los ojos es una técnica experimental y ya hay oftalmólogos que lo desaconsejan. Estaremos atentos al respecto.

{Foto: Blue Eyes (CC) Axel Naud @ Flickr}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear