Por @Wicho — 17 de Abril de 2013

Antares A-ONE en Wallops
El Antares A-ONE en su plataforma de lanzamiento - Brea Reeves / NASA Wallops Flight Facility

Tras la retirada del servicio de los transbordadores espaciales la NASA contrató a SpaceX y a Orbital Sciences para que se encargaran de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

La primera lleva ya tres misiones a la ISS de sus cápsulas Dragon, pero la segunda hará hoy, si todo va según lo previsto, el primer lanzamiento de su cohete Antares con una cápsula Cygnus simulada.

El simulador de la Cygnus durante su montaje
El simulador de la Cygnus durante su montaje - Orbital Sciences Corp. / NASA

La ventana de lanzamiento para la misión Antares A-ONE se abre a las 21:00 UTC y tiene como objetivo colocar la cápsula simulada y cuatro Cubesats en una órbita de 250 por 333 kilómetros con una inclinación de 51,6 grados, similar a la de la Estación, pero más baja para asegurarse de que ni por casualidad los objetos lanzados hoy se acercarán a esta.

Debido a la baja altura de la órbita al Cygnus simulada, los Cubesats, y la segunda etapa Castor 30A que los llevará hasta allí caerán en la atmósfera, destruyéndose en la reentrada, en cosa de un mes.

Los datos recogidos por la Cygnus simulada, que si bien carece de sistemas de propulsion y comunicaciones está fabricada para que su peso y la distribución de este coincidan con el de una cápsula real, serán analizados de cara a la primera misión real, que podría tener lugar antes de que acabe 2013.

El lanzamiento de la cápsula de prueba, que se llevará a cabo desde las instalaciones de la NASA en Wallops, podrá ser seguido en NASA TV y mediante la cuenta de Twitter @OrbitalSciences.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear