Por @Wicho — 26 de Marzo de 2013

La Dragon CRS-2 segundos antes del amerizaje - SpaceX
La Dragon CRS-2 segundos antes del amerizaje - SpaceX

Hoy a las 16:34 UTC terminaba la misión de la cápsula Dragon CRS-2/SpX-2, que tres semanas después de su lanzamiento vuelve a tierra con 660 kilogramos de material de experimentos de la NASA, la Agencia Espacial de Canadá, la ESA y la JAXA, 419 kilos de hardware de la Estación Espacial Internacional, 95 kilos de suministros para la tripulación que ya no se necesitan, entre ellos contenedores de alimentos, y 38 kilos de material para paseos espaciales que ya no es necesario.

Tal y como especifica el contrato de SpaceX con la NASA los materiales retornados que corren prisa serán llevados en avión a Houston; el resto será enviado desde las instalaciones de Texas según la Dragon CRS-2 vaya siendo vaciada.

El brazo robot de la ISS listo para soltar la Dragon CRS-2
El brazo robot de la ISS listo para soltar la Dragon CRS-2 - NASA

Es la segunda misión regular de una cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional y la tercera vez que una de estas atraca en la ISS contando con la primera misión de demostración, aunque fue la primera en la que el «maletero» de la Dragon fue utilizado para llevar carga.

Además la Dragon CRS-2/SpX-2 lleva 575 kilos de suministros y materiales variados, 677 contando los embalajes, a la Estación Espacial Internacional.

A pesar de que empezó con un buen susto cuando los motores de la Dragon CRS-2 se negaron a entrar en funcionamiento tras el lanzamiento, un problema que pudo ser corregido rápidamente, aunque aún falta por rematar el análisis del origen de este para que no se repita, la misión en su conjunto ha sido un éxito, y yo diría que especialmente precisamente gracias a haber conseguido solucionar el problema con los propulsores.

Junto con la Progress rusas, los ATV de la Agencia Espacial Europea, y los H-II japoneses, las Dragon se encargan de mantener la ISS aprovisionada tras la retirada del servicio de los transbordadores espaciales, aunque se espera que pronto se les una la Cygnus de Orbital Sciences Corporation; su característica fundamental es que la Dragon es un desarrollo de una empresa privada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección