Por @Wicho — 31 de Enero de 2012

Queso en la ISS
Queso en la ISS - ESA/NASA

Siendo André Kuipers, @astro_Andre, holandés, era casi inevitable que nos enseñara en una foto las porciones de queso que la Progress M-14M recién llegada a la Estación Espacial Internacional llevaba a bordo, entre otras muchas cosas.

Pero poniéndonos un poco más serios, según @NASA, hacen falta unas cuatro toneladas de suministros, entre los que se incluye la comida, cada seis meses para una tripulación de tres astronautas, aunque en la actualidad las tripulaciones de la ISS son de seis astronautas, con lo que esas necesidades se duplican.

Se encargan de tener la Estación bien suministrada las Progress rusas, los ATV de la agencia espacial Europea, y los H-II japoneses, además de que cuando se lanzan nuevos tripulantes hacia la ISS sus cápsulas Soyuz van cargaditas hasta los topes:

Inside-Soyuz1
Cady Coleman y Dmitry Kondratyev en el interior de la Soyuz TMA-20 / Roscosmos

Se espera además que pronto las cápsulas Dragon de SpaceX puedan también unirse a esta flota de vehículos de suministro, aunque su primer vuelo a la ISS, que iba a tener lugar en marzo, se va a aplazar unas semanas.

Actualización: según nos cuenta Raúl, un apasionado del queso, el queso que se ve en la foto es Old Amsterdam, por si queréis haceros con un poco para sentiros un poco astronautas ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear