Por @Wicho — 13 de Abril de 2005

Al mismo tiempo que la NASA prepara la lanzadera Discovery para volver a volar a mediados de mayo, está preparando a su compañera Atlantis por si es necesario montar una misión de rescate: The Mission NASA Hopes Won't Happen.

Pero de tener que lanzar esta misión la NASA tiene en realidad muy poco margen de maniobra, pues la tripulación de la Discovery tendría que refugiarse en la Estación Espacial Internacional mientras espera el rescate y los cálculos más realistas dicen que los sistemas de soporte de la ISS no aguantarían más de 45 días, cuando hacen falta 33 para poder lanzar Atlantis y otros dos para que esta llegue a la estación espacial... supponiendo que no haya ningún problema.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — muad_did

A ver que alguien me corrija si me equivoco [seguro que si].

En la ISS no habia permanentemente dos Soyuz ancladas como "balsa de escape"?? [Creo que una era permanente y la otra era la de reabestecimiento].

Podrían mandar a la mitad para abajo en ellas y los de arriba tendrian asi mas suministros para ellos.

De todas formas siempre se pueden esconder en la estacion secreta que los militares yankees lanzaron a finales de los Ochenta y se encuentra en una orbita secreta sin paneles solares (todo nuclear) para ocultarse. [Si alguien encuentra esta historia completa que la pase! que no me acuerdo donde la lei... xD]

#2 — lightme

Vale que y no podria ir harrison ford en el halcon milenario a darles un pasadita, ya que la estrella de la muerte esta en jupiter, no creo que Han y Skywalker anden lejos...