Por @Alvy — 31 de Marzo de 2006

Alguien pensó que era buena idea gastar dos millones y medio de dólares en demostrar científicamente si rezar ayuda o no ayuda a los pacientes enfermos. El dinero lo puso la fundación Templeton Foundation, que estudia la relación entre ciencia y religión.

El resultado del estudio fue este: rezar no ayuda a los pacientes enfermos, al menos a los pacientes que se recuperaban de enfermedades del corazón, que fueron los sometidos a la prueba. Este ha sido el mayor trabajo científico realizado sobre el tema hasta el momento: 1.800 pacientes en seis hospitales. Varios crupos cristianos rezaban por la mejora y recuperación de uno de los grupos de pacientes, mientras que nadie lo hacía por el otro grupo, y había un tercer grupo de control que no sabía si rezaban por ellos o no. Los resultados fueron los mismos en ambos casos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible