Por @Alvy — 31 de Marzo de 2006

Alguien pensó que era buena idea gastar dos millones y medio de dólares en demostrar científicamente si rezar ayuda o no ayuda a los pacientes enfermos. El dinero lo puso la fundación Templeton Foundation, que estudia la relación entre ciencia y religión.

El resultado del estudio fue este: rezar no ayuda a los pacientes enfermos, al menos a los pacientes que se recuperaban de enfermedades del corazón, que fueron los sometidos a la prueba. Este ha sido el mayor trabajo científico realizado sobre el tema hasta el momento: 1.800 pacientes en seis hospitales. Varios crupos cristianos rezaban por la mejora y recuperación de uno de los grupos de pacientes, mientras que nadie lo hacía por el otro grupo, y había un tercer grupo de control que no sabía si rezaban por ellos o no. Los resultados fueron los mismos en ambos casos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección