Por @Wicho — 27 de Enero de 2005

La PBS, productora de El Universo Elegante, una muy recomendable serie acerca de la teoría de cuerdas [Wikipedia: en español, en inglés], acaba de estrenar scienceNOW, un programa que se emitirá cada dos meses y que pretende seguir de cerca los desarrollos más recientes en el campo de la ciencia y la tecnología, así como a sus personalidades más interesantes: NOVA scienceNOW.

Lo bueno es que se puede ver en línea en formato QuickTime, RealVideo y Windows Media, así que no hace falta irse a vivir a los Estados Unidos.

Recuerda, por cierto, que Documanía está poniendo El Universo Elegante en español estos días:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — [cOrchO]

Jodé, he estado viendo un par de pruebas de los documentales de scienceNOW con el QuickTime y la calidad está de putamadre. Tanto sonido como video (con una conexión ADSL 512/128). Además de poder activar subtítulos y ver algo sobre la biografía del científico que está hablando en ese momento. Muy recomendable

Sobre los otros documentales, ya que no tengo Digital me los estoy bajando del eMule, anoche estuve viendo "Bienvenidos a la 11ª dimensión" y está muy bien (los que circulan por ahí son video ripeado de deuvedé, y el audio de TV, pero aún así se oye estupendamente). Son bastante amenos e interesantes, con un montón de animaciones explicando lo que dice. Tampoco tienen desperdicio. Lo recomiendo nuevamente

#2 — UNO

Y yo dije (y lo borraron a los 10 minutos nada más postearlo, porque estaban cambiando el sitema de la bitácora) que era una AUT…NTICA inmoralidad buscar en redes P2P dichos documentales, en el probable caso de que estuvieran en español. Tan solo deben culturizarse aquellos con suficiente poder económico para pagarlo, eso está más claro que el agua. Así que ya sabeis, absteneros de buscar en estas demoniacas redes P2P estos documentales, aunque resulte más que probable que estén disponibles con una excelente calidad.

#3 — El Martillo de Thor

sí, El Universo Elegante es muy recomendable, además no es necesario tener conocimientos previos ya q el propio documental realiza "introducciones".

Yo más de una vez tuve que tirar hacia atrás y volver a escuchar ya q varios conceptos son de difícil comprensión. La experiencia global es absolutamente placentera.

saludos!

#4 — pau

Ha sido algo curioso. He leido este post y me he conectado al link que enlaza con la web de Documanía. El caso es que me he dado cuenta de que en 2 minutos empezaba el documental.

Increible... tendrá eso que ver también con la teoria de cuerdas, la física cuántica y el universo aleatorio que tan nervioso ponía a Einstein?

He visto el documental "El sueño de Einstein" i la verdad es que está muy bien para empezar a entender del tema.